miércoles, 9 de enero de 2013

XX Premio Carmen de Burgos

 
La ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS SOBRE LA MUJER de la Universidad de Málaga, convoca el “PREMIO CARMEN DE BURGOS”, de carácter anual y ámbito nacional, de acuerdo con las siguientes bases:  
 
-Podrán concurrir al premio todos aquellos artículos que hayan sido publicados en periódicos y revistas en el transcurso del año 2012, y cuya extensión no sea superior a las 5.000 palabras. 

-Por la naturaleza divulgativa del certamen, no se admitirán trabajos de licenciatura o resúmenes de tesis doctorales. Quedan asimismo excluidas las actas de congresos y los trabajos becados y los premiados anteriormente.  
 
-Las autoras y autores que concurran al Premio con artículos en lengua gallega, catalana o euskera deberán incluir la versión castellana del mismo. 

-Los/las concurrentes al premio presentarán un solo artículo para su estimación. 

-Se valorará la reflexión sobre la situación social, histórica o vivencial de la mujer, a fin de enriquecer los actuales planteamientos feministas. 

-Las autoras/es premiados en anteriores ediciones se abstendrán de concurrir durante un periodo de tres años. Asimismo los miembros de la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer se abstendrán de participar.  

-El artículo publicado deberá remitirse por quintuplicado, antes del 31 de enero de 2013 en sobre cerrado dirigido a:   
Premio Carmen de Burgos - Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer. Dra. Encarnación Barranquero Texeira. Facultad de Filosofía y Letras. Campus de Teatinos - 29071 Málaga
 -El Premio Carmen de Burgos está dotado por el Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad de la Universidad de Málaga con 1.000 euros, y desde el año 2006 se otorga un accésit dotado con 500 euros. 
 
-El jurado, compuesto por cinco especialistas designados por la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer y la Vicerrectora de Bienestar Social e Igualdad, emitirá su fallo el 8 de marzo de 2013 en un acto público que presidirá la rectora de la Universidad de Málaga. 

-Para cualquier información adicional pueden dirigirse a: aehm@uma.es 

-El hecho de concurrir a este premio supone la plena aceptación de sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario