miércoles, 13 de febrero de 2013

8 de marzo: XVII Concurso de Dibujo Infantil (Ayuntamiento de Zaragoza)

 

Tema: MI MADRE, UNA MUJER TRABAJADORA

 

La Consejería de Acción Social y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza convoca el XVII Concurso de Dibujo Infantil, dotado con 150 euros para el Primer Premio, tres Accésit de 90 euros y un Premio Especial de 300 euros para el Colegio que, en conjunto, presente mayor calidad en la forma, en el contenido de los trabajos y en su adecuación al tema propuesto. Contará con las siguientes bases de adjudicación:

 

BASES  

 

1. Podrán tomar parte en el Concurso el alumnado de tercer curso de Educación Primaria de todos los Colegios ubicados en el término Municipal de Zaragoza, a través del Centro al que pertenezcan. Éstos podrán presentar un máximo de cinco dibujos originales por clase. Los dibujos presentados serán los que se hayan seleccionado del conjunto de la clase y se podrá adjuntar un escrito no superior a tres folios en el que se recojan las razones que han motivado su elección.  

 

2. El plazo de presentación de dibujos para el Concurso finalizará el día 25 de febrero de 2013. 

 

3. Los trabajos que se presenten serán inéditos y no habrán obtenido premios o accésits en otros certámenes o concursos. Los originales del Concurso deberán presentarse en la Casa de la Mujer. C/ D. Juan de Aragón, 2 (Tfno: 976 72 60 40), de Lunes a Viernes de 10 a 14h. Lunes y Martes de 17 a 19 h. En dicho Centro, se podrán recoger asimismo las Bases del Concurso, que estarán publicadas en la Web municipal. También se admitirá el envío por correo a portes pagados a la misma dirección, siempre que los trabajos se reciban antes de finalizar el plazo indicado en la base anterior. 

 

4. En los dibujos presentados a Concurso no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor/a, debiendo utilizarse para realizarlos el papel enviado a tal efecto junto a estas bases, e indicando el título del dibujo y el nombre del colegio en el lugar reservado para ello. Los trabajos deberán ir acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del dibujo y el nombre del colegio. En su interior se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor/a, la edad, la dirección particular, el curso y el nombre del colegio. 


5. La técnica del dibujo será libre. Se podrá incluir en el dibujo texto escrito a voluntad de los participantes. 

6. Cuando los dibujos sean entregados en mano, cada colegio recibirá un resguardo, en el que constará la fecha y hora de entrega, el número de obras entregadas, el colegio participante y persona que realiza la entrega. 

7. El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, concederá un primer premio por valor de 150 euros y tres accésits de 90 euros cada uno. Así mismo se otorgará un premio especial de 300 euros al colegio que, en conjunto, presente mayor calidad en la forma, en el contenido de los trabajos y su adecuación al tema propuesto. 

8. Un jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por profesionales de los campos educativo y artístico y presidido por la Consejera de Acción Social y Deportes. 

9. El Jurado valorará la originalidad y la adecuación de la composición al tema señalado. El fallo del Jurado será inapelable. La propuesta del fallo será decidida por el Jurado con la mayoría de los votos de sus miembros presentes, pudiendo ser declarado desierto. El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como aquellas dudas que se planteen en su interpretación. 

10. La propuesta del fallo no surtirá efecto hasta su ratificación en su caso, por el órgano municipal competente. 

11. El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza se reserva todos los derechos de propiedad y uso de los dibujos premiados. 

12. El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, celebrará una exposición con los dibujos presentados. La resolución del Jurado se hará pública en los actos programados con motivo del 8 de marzo. 

13. La participación en el presente Concurso, implica la íntegra aceptación de lo recogido en las presentes Bases.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario