jueves, 21 de marzo de 2013

"El diccionario" (María Moliner)


Obra de Teatro: El diccionario de Manuel Calzada Pérez 

Ficha artística 
Autor: Manuel Calzada Pérez
Dirección: José Carlos Plaza
Escenografía e iluminación: Francisco Leal
Vestuario: Pedro Moreno y Cristina Rodríguez del Yerro
Música y espacio sonoro: Mariano Díaz
Ayudante de dirección: Leo Granulles
Asistente a la dirección: Jorge Torres


Fecha: Viernes 22 de marzo de 2013 
 
Lugar: Teatro Juan del Enzina (Salamanca) · 22.00 h · Entrada: 12 €

Sinopsis
 
"La obra nos habla de las enormes posibilidades que encierra el ser humano… María Moliner abre la puerta a nuestras facultades más escondidas, es un canto de esperanza, un aliento fresco contra la aceptación, contra la inmovilidad, contra la apatía o el abatimiento.

Calzada logra, combinando escenas reales, recuerdos y situaciones imaginarias, enamorarnos de un personaje que siendo real ya vuela en escena como los grandes personajes del teatro… Nos hace convivir sus avatares, reírnos con su enorme sentido del humor y su delicada ironía. Comprendemos su aparente cobardía, nos enternece su merma de facultades debido a la edad y sobre todo nos admira su constancia que le hace construir, a pesar de todo y de todos, un monumento tan enorme, tan necesario e imprescindible como es su diccionario.

La lucha del autor para conseguir que su primera obra llegue al escenario es solo comparable con la de María para sacar adelante la suya. Creo que la fuerza y tenacidad de una ha contagiado al otro. La férrea confianza de Manuel Calzada en su obra nos ha arrastrado a todos… Hemos sido afortunados de ser la “víctimas” de esta riada de amor a un país que en el siglo XXI aún tiene que sobrevivir". (José Carlos Plaza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario