miércoles, 17 de abril de 2013

Call for Papers: Asparkía


Asparkía. Investigación feminista, revista creada por el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género de la Universidad Jaume I de Castellón, abre el plazo de recepción de artículos para su próximo nº 25 que tratará sobre las mujeres en el mundo antiguo. El título de este monográfico será Mujeres en la sociedad grecorromana. Discursos e imágenes. Invitamos a participar a las personas interesadas, enviando sus propuestas de artículo, especialmente a las que acrediten una trayectoria de investigación en torno a esta temática.

Este número monográfico pretende realizar un recorrido por las imágenes de lo femenino y las mujeres de las sociedades griega y romana desde visiones filológicas e históricas. A través del análisis de la literatura grecolatina se expondrá la construcción cultural de los discursos sobre la feminidad en la cultura clásica y el alcance de su influencia en las biografías de las mujeres reales, desde las princesas imperiales a las esclavas. Mediante la interpretación de diversos autores de la Antigüedad y de otras fuentes históricas, se examinarán los estereotipos femeninos construidos por el discurso patriarcal grecorromano.


Información destacada para la presentación de artículos:

Título del número monográfico: Mujeres en la sociedad grecorromana. Discursos e imágenes.

Plazo máximo para la recepción de artículos: 15 de junio de 2013.

Envío de artículos: se realizará a través de la web del Instituto o del correo de la revista (if@uji.es, asparkía@gmail.com).

Normas de edición de la revista: http://www.if.uji.es.

Editora/or: Rosa Monlleó y Jesús Bermúdez


No hay comentarios:

Publicar un comentario