jueves, 11 de abril de 2013

Ellas poetas (Casa Lis, Salamanca)

13 de abril, sábado, a las 22:00 horas, en la Casa Lis, Salamanca.

Esta iniciativa, que combina música y poesía, consiste en la narración oral de poemas escritos por mujeres, de diferentes corrientes y estilos poéticos, salpicados con frases, pequeños cuentos y otros datos relativos a las mujeres y su pelea por la igualdad.
 
El empleo de 'microrrelatos' y 'microbiografías' de mujeres, frases relacionadas directamente con la igualdad y la feminidad, y pensamientos recogidos del ideario colectivo permiten dar cohesión a un espectáculo gestado con la vocación de ser más que un conjunto de poemas.
 
La música del piano de Sole García complementa la lectura que Javier Gil hace de los textos de autoras como Gloria Fuertes, Cristina Peri Rossi, Gioconda Belli, Sofía Castaón, Belén Reyes, Alfonsina Storni, Alicia Lardé, Carmen Jodra y otras más, en un montaje concebido como una reivindicación amistosa y un espectáculo de poesía contada a viva voz, sin efectos especiales ni artificios. 'Ellas, poetas' es un espectáculo creado a partir de poemas surgidos de mujeres, que tiene como destinatario todo tipo de público.
 
Anotaciones:
- Los Amigos del Museo, que así se acrediten, tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
- Entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario