miércoles, 3 de abril de 2013

Seminario sobre Crisis, Género y Desarrollo (Cicode, Universidad de Granada)

En las últimas décadas se ha ido intensificando el trabajo de profesionales, profesores/as, políticos, movimientos sociales y agentes de cooperación, entre otros, en vistas a erradicar las desigualdades de género existentes tanto en países del sur como del norte. Son muchos los logros obtenidos que poco a poco han ido cambiando mentalidades, borrando tabúes y mejorando las condiciones de vida de miles de mujeres. Desafortunadamente, todo lo conseguido con mucho esfuerzo se está viendo severamente amenazado por la crisis actual. Una crisis que partiendo del ámbito económico-financiero se ha ido filtrando en todas las esferas de la vida de mujeres y hombres, y que afecta en mayor medida a las poblaciones con menos recursos, mayoritarias en países del sur pero cada vez más abundantes en países del norte. 

Debemos considerar que las crisis no dejan de ser momentos de cambio, de reconstrucción y negociación social y, por ello, debemos analizar no solo las amenazas, sino las oportunidades que se nos presentan para eliminar definitivamente las desigualdades de género. 

Por todo lo mencionado anteriormente y con el fin de generar una reflexión crítica desde el ámbito académico sobre crisis, género y desarrollo, desde el CICODE proponemos un seminario compuesto de ponencias, mesas redondas y talleres que faciliten tanto la reflexión como la formación en este ámbito. 

Este espacio de debate y reflexión tendrá lugar los días 15 y 16 de abril de 2013 y se dividirá en dos sesiones de ponencias y mesas redondas por la mañana y dos sesiones de talleres por la tarde.  La inscripción es gratuita y se entregará diploma acreditativo de asistencia tanto a las ponencias como al taller. Para la obtención del diploma se deberá asistir al 80% de las sesiones en ambos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario