miércoles, 22 de mayo de 2013

Unidad pionera de atención a adolescentes víctimas de violencia de género

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Obra Social de las Apostólicas del Corazón de Jesús y la Fundación ANAR han creado un programa bajo el lema 'No te cortes' especializado en la atención a mujeres adolescentes que sufren violencia de género ante el incremento de este tipo de casos entre las mujeres más jóvenes.

Su objetivo es prevenir, identificar y atender aquellos casos de violencia de género en los que la víctima directa sea una mujer menor de edad. Así, a través de la web www.madrid.org, en la Dirección General de la Mujer y en el correo electrónico vgjovenes@madrid.org, se podrá obtener orientación psicológica, social y jurídica a través de una guía de ayuda on-line.

En un segundo nivel de atención, y en colaboración con la Obra Social de las Apostólicas del Corazón de Jesús, se establece una unidad de intervención especializada con profesionales que ayudarán a las adolescentes víctimas de relaciones de pareja abusivas.

Esta unidad de atención e intervención especializada proporcionará atención presencial, previa autorización paterna, a las jóvenes. Así mismo, atenderá a las familias que identifiquen o sospechen que sus hijas puedan estar en una relación de este tipo y necesiten apoyo para ayudarlas.

Este programa de atención a mujeres adolescentes forma parte del decálogo de medidas aprobados el pasado mes de abril por el Observatorio Regional de Violencia de Género destinadas a la prevención y lucha contra la violencia de género y que el Gobierno regional irá poniendo en marcha en los próximos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario