lunes, 17 de junio de 2013

Curso "Mujeres aragonesas en lucha: feminismos y feministas, siglos XVIII-XX"

Objetivos del curso: El curso pretende analizar los feminismos que han surgido en el marco de ideologías, contextos y culturas políticas distintas a lo largo de los tres últimos siglos de historia. El objetivo del curso es poner de relieve la pluralidad de los feminismos históricos, la diversidad de sus agendas, mediante el estudio pormenorizado de la obra y las trayectorias de vida de varias feministas aragonesas. A lo largo de las sesiones del curso, se pretende ofrecer un ejercicio de actualización y debate historiográfico, que permitirá asimismo reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del feminismo. 
Duración: 15 horas 
Destinatarios: Estudiantes de historia, estudiantes universitarios en general, estudiantes de máster y de doctorado, colectivos de mujeres feministas, público general no especializado pero interesado en la historia, en el feminismo y en el patrimonio cultural de Aragón. 
Reconocimiento de créditos: Reconocido como créditos de libre elección o créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza.
Solicitado el reconocimiento como créditos de formación permanente del profesorado no universitario por la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. 
Procedimientos de evaluación: Participación activa en las discusiones; elaboración de un trabajo de máximo 5.000 palabras sobre las principales ideas expuestas y los debates suscitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario