lunes, 29 de julio de 2013

Campaña Todas las Mujeres libres de violencia


Todas las Mujeres libres de violencia, es una campaña de sensibilización financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), que pretende acercar a la ciudadanía andaluza la dimensión global de la violencia contra las mujeres y niñas propiciando una conciencia crítica en torno a las causas y sus formas; poniendo énfasis en las mujeres como sujetas de derechos y mostrando algunas respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación. 

La campaña contempla: 

- un componente de sensibilización a través de una exposición didáctica itinerante que recorrerá diversos municipios de la Comunidad Autónoma Andaluza durante los próximos meses, con el apoyo de las entidades locales. La exposición se acompaña de una pequeña guía de bolsillo en la que se amplían las temáticas expuestas. Acceso a la Guía de la Exposición

- un componente de capacitación a través de acciones formativas en universidades andaluzas, en las que se entregará la publicación: Acercándonos a las distintas violencias contra las mujeres para su erradicación. 

Sobre la Guía

La guía es una herramienta destinada a la población universitaria de carreras socio-sanitarias participante en las acciones formativas del proyecto y al personal técnico de aquellas entidades locales andaluzas comprometidas en la erradicación de las violencias contra las mujeres, que soliciten la exposición didáctica contemplada en el mismo. 


Esta publicación se edita en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo “Campaña de sensibilización sobre las diversas formas de violencia contra mujeres y niñas y las respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación”, desarrollado por Medicus Mundi Andalucía y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo.
La guía está organizada en cuatro capítulos: 

Capítulo I
La violencia contra las mujeres y niñas como forma de discriminación y violación de derechos humanos.
Capítulo II
Formas y manifestaciones de la violencia contra las mujeres en el mundo.
Capítulo III
Instrumentos internacionales y mecanismos de protección frente a la violencia contra las mujeres.
Capítulo IV
¿Qué es la incidencia política? Las mujeres como potenciales agentes de incidencia y desarrollo



No hay comentarios:

Publicar un comentario