miércoles, 18 de septiembre de 2013

I Festival de Cortometrajes sobre violencia de género de la Diputación de Jaén

Productores y directores menores de 35 años podrán concurrir hasta el próximo 1 de octubre a esta convocatoria, dotada con 3.800 euros.

La institución jiennense ha decidido crear el I Festival de Cortometrajes sobre violencia de género, un certamen que quiere premiar a productores y directores menores de 35 años que aborden el tema y contribuyan con ello a prevenirla, concienciando a la sociedad al respecto, y especialmente a los jóvenes. No en vano, la convocatoria forma parte del I Plan de Juventud de la administración.

Podrán concurrir todas las productoras y director@s que ejerzan el debido control legal sobre los trabajos que presenten a concurso.

Los trabajos deberán haber sido rodados con posterioridad al año 2010 y no podrán tener una duración superior a 25 minutos.

El plazo de presentación de cortos termina el 1 de octubre de 2013.

Se establecen lo siguientes Premios:
Primer Premio: 2000 euros
Segundo Premio: 600 euros
Premio a la Mejor Directora: 600 euros
Premio especial al Mejor Corto Joven Provincial: 600 euros Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza: Consistente en trofeo y en la emisión en Canal Sur TV del corto ganador en esta categoría.(*) 

(*) A este premio sólo podrán optar grupos cuyo responsable-director sea andaluz. Y será requisito indispensable para poder optar a este premio que el responsable del grupo firme la cesión de los derechos de emisión del corto premiado en cualquiera de las cadenas de Canal Sur TV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario