martes, 1 de octubre de 2013

Jornadas del Instituto Universitario Estudios de Género (2 y 3 de octubre de 2013)

 
 
2 y 3 de octubre de 2013
Aula Magna de la UC3M, edificio 8, Rectorado
Calle Madrid nº 126, Campus de Getafe.
 
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es el foro de partida donde se hace efectivo el principio constitucional de igualdad, objetivo que fundamenta con la creación de un Instituto Universitario dedicado a los Estudios de Género.

Con el fin de presentar y dar a conocer el Instituto Universitario Estudios de Género e se celebran unas Jornadas el 2 y 3 de octubre.

El Instituto Universitario Estudios de Género se crea con fecha 20 de diciembre de 2012 de la voluntad de un grupo promotor de 33 profesores procedentes de diferentes áreas de conocimiento y departamentos pero con una trayectoria común centrada en los Estudios de Género.

Su objetivo es la reflexión e integración de la perspectiva de género en todo el ámbito científico, siendo prioritarias la investigación e innovación científicas con un planteamiento interdisciplinar, así como participación en redes de trabajo nacionales e internacionales, la difusión y formación de posgrados especializados con perspectiva de género en distintas materias.

La inauguración de la Jornada correrá a cargo del Vicerrector de Investigación y Transferencia, D. Carlos Balaguer Bernaldo de Quirós, y de la Directora General de Igualdad de Oportunidades. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª. Carmen Plaza Martín. También estarán presentes la Vicerrectora adjunta de Igualdad y Cooperación de la UC3M, D.ª Rosario Ruiz Franco, y la Directora del Instituto, D.ª Rosa San Segundo.
Esta Jornada hará especial hincapié en la importancia de la docencia e investigación con perspectiva de género, pero también incluirá muestras de videoarte, documentales el colectivo de los jóvenes, grupo en el que se centra este año el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por este motivo, se han organizado tres mesas redondas compuestas por destacados ponentes de distintos colectivos, esto es, investigadores y docentes, asociaciones, abogados, administración pública, arte, comunicación y otros agentes relacionados con la discriminación de género que aportarán sus experiencias y fomentarán el debate entre los asistentes. Con la intención de promover la igualdad en la sociedad, las Jornadas tratarán de cómo investigar y educar con perspectiva de género y tendrán lugar en el Aula Magna del Campus de Getafe.

Con iniciativas como la creación del Instituto Universitario Estudios de Género, la UC3M renueva su compromiso de seguir trabajando e impulsando el desarrollo social a través de la educación y la investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario