jueves, 28 de noviembre de 2013

1ª Circular XVII Coloquio Internacional de la AEIHM: Cómo enseñamos la Historia (de las Mujeres)

En el mes de octubre de 2014, la AEIHM celebrará en la ciudad de Alicante su XVII Coloquio Internacional, que tendrá como tema monográfico “Cómo enseñamos la Historia (de las Mujeres)”. Este coloquio pretende reunir a investigadoras y docentes de todos los niveles de la enseñanza para revisar de forma crítica las situación de la Historia de las Mujeres en las aulas y en la sociedad en su conjunto y plantear a las administraciones educativas nuestras demandas actuales, con el fin de seguir avanzando en la innovación docente y la transferencia de conocimiento histórico y, con ello, contribuir a crear una sociedad más igualitaria.

 OBJETIVOS
  1. Evaluar el estado de la enseñanza de la historia de las mujeres en los diferentes niveles educativos en España.
  2. Comparar dicho estado con el contexto europeo más próximo.
  3. Reflexionar sobre el protagonismo de la historia de las mujeres en procesos de innovación educativa y el lifelong learning.
  4. Analizar los procesos de transferencia de conocimiento histórico de los centros de producción del saber a espacios educativos y a la sociedad en su conjunto.
  5. Examinar los nuevos modos de construcción del imaginario histórico en la sociedad digital desde una perspectiva feminista para contribuir a la configuración de una sociedad igualitaria.
El congreso de dividirá en cinco sesiones, en TRES de las cuales os invitamos a participar a través de comunicaciones.

El XVII Coloquio está abierto a todas las/os docentes e investigadoras/es interesadas/os en la Historia de las Mujeres y de Género, y su enseñanza. El envío de propuestas de comunicaciones finalizará el 31 de enero de 2014. Estos abstracts, de una extensión máxima de 100 palabras, serán remitidos por email, junto con los datos profesionales y una dirección de correo electrónico, a las coordinadoras de las sesiones y a la secretaria de la AEIHM (Ángela Muñoz, email: Angela.Munoz@uclm.es). El 15 de febrero se notificará a las interesadas/os la respuesta de la organización a las propuestas.
Una vez aceptadas, en su caso, las propuestas de las comunicaciones, el texto completo será enviado, junto con un breve resumen, en formato electrónico a las organizadoras de las sesiones antes del 1 de junio de 2014. La organización podrá proponer cambios en los textos para su incorporación en una posterior versión definitiva de las comunicaciones.
Las comunicaciones tendrán una extensión máxima de 6000 palabras, incluidas notas y anexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario