martes, 12 de noviembre de 2013

XIII Jornadas sobre Mujer, Biología y Salud (Alicante)

Estas jornadas tienen como objetivo fundamental analizar, desde una perspectiva interdisciplinaria y científica, los principales aspectos biomédicos, sociales y culturales que afectan a la mujer en la sociedad actual. Muchos de los problemas que la mujer ha tenido, y sigue teniendo, se han basado en prejuicios y falsos argumentos científicos que lo único que han hecho es enmascarar caducas convicciones ideológicas.

Es nuestra intención en estas jornadas profundizar, con claridad y rigor, en aquellos aspectos relacionados con el género que no son tratados en los foros habituales. Pensamos que una universidad moderna como la nuestra debe ejercer el papel de vanguardia a la hora de informar a la ciudadanía sobre temas relacionados con la mujer.
  
INFORMACIÓN GENERAL
  • Fechas de realización: 14, 15 y 16 de noviembre de 2013.
  • Créditos / Horas ICE: se tendrá que elegir entre obtener un diploma convalidable por 3 créditos de libre elección curricular o el reconocimiento(*) de 45 horas por el ICE (Instituto de Ciencias de la Educación). (*) El reconocimiento de horas por el ICE está solicitado y pendiente de resolución.
  • Dirigido a: estudiantes, docentes y todas las personas interesadas en las materias relacionadas con los contenidos de las jornadas.
  • Precio: 25 euros.
  • Lugar de realización: Paraninfo de la Universidad de Alicante.
  • Sistema de evaluación: para obtener la calificación de APTO/A es necesario tanto la asistencia al 80 %, como mínimo, de las horas presenciales (justificando el 20 % restante), como la realización del trabajo no presencial.
  • Actividad no presencial: consistirá en la realización de un trabajo (ver normas) relacionado con alguno de los temas expuestos en las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario