martes, 17 de diciembre de 2013

Becas para cursar la 8ª edición del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género GEMMA

Abierto el plazo de becas para cursar su 8ª edición  durante el período 2014-2016
 
El máster internacional Erasmus Mundus GEMMA, coordinado por el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada, que lleva impartiéndose desde el curso 2007/2008, abre el plazo de becas para cursar su 8ª edición durante el período 2014-2016.

GEMMA, Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género es un programa de posgrado de dos cursos académicos de duración, que proporciona formación académica de calidad y desarrolla competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad, en áreas de Estudios de las Mujeres y de Género en el ámbito internacional. GEMMA es interdisciplinar y tiene los valores añadidos de incluir movilidad estudiantil en 2 de entre las 7 universidades europeas participantes y de ofrecer la oportunidad única de obtener dos títulos de máster emitidos por las dos universidades donde se realicen los estudios.
GEMMA es el primer y único Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa, seleccionado por primera vez en 2006 y de nuevo en 2011 por la Comisión Europea, que lo ha distinguido como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global”. 

Becas
Se ofrecen prestigiosas becas Erasmus Mundus para ESTUDIANTES de terceros países (alumnado procedente de países de fuera de la Unión Europea y EEE) y para ESTUDIANTES de la Unión Europea y del EEE. Estas becas cubren las tasas de matrícula y seguro médico e incluyen una asignación mensual de 1.000 EUR (Cat. A) o de 500 EUR (Cat. B).

Además, el PROFESORADO INVITADO de terceros países y de países europeos tiene la posibilidad de obtener becas Erasmus Mundus para financiar estancias de docencia e investigación en las universidades del Consorcio GEMMA de entre 2 y 4 semanas. 

Requisitos
Las/os solicitantes deben estar en posesión de un título universitario cuya duración mínima sea de 3 años de estudio o de 180 ECTS, y demostrar el conocimiento de 2 de los 3 idiomas oficiales del Consorcio: español, inglés, italiano, según la ruta de movilidad seleccionada. (Ver la web de GEMMA para los requisitos específicos para las becas y los requisitos de solicitud para profesorado invitado). 

FECHAS LÍMITE DE LA CONVOCATORIA - 8ª EDICIÓN DE GEMMA (2014-2016)
  • Alumnado europeo y de terceros países que solicita la beca Erasmus Mundus: 31 diciembre 2013 (solicitud online).
  • Alumnado europeo y de terceros países que no solicita la beca Erasmus Mundus 30 abril 2014 (solicitud online).
  • Profesorado invitado: 30 abril 2014 (solicitud online).

Universidades participantes
El máster GEMMA está coordinado por la Universidad de Granada y se realiza conjuntamente con las siguientes universidades europeas de reconocido prestigio, dedicadas a los Estudios de las Mujeres y de Género:
  • Universidad de Bolonia (Italia),
  • Universidad Central Europea de Budapest (Hungría),
  • Universidad de Hull (Reino Unido),
  • Universidad de Lodz (Polonia),
  • Universidad de Oviedo (España)
  • Universidad de Utrecht (Países Bajos).

Más información: página web de GEMMA para información sobre becas, criterios de admisibilidad para las becas, instrucciones y documentos obligatorios para la solicitud, rutas de movilidad disponibles, programa de estudio, etcétera) Más Información: http://masteres.ugr.es/gemma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario