miércoles, 25 de diciembre de 2013

Guía didáctica para regalar igualdad

"Jugar es de suma importancia en el desarrollo de niños y niñas. Es una buena forma de divertirse, relacionarse y aprender desarrollando actitudes y habilidades necesarias para la vida. Con los juegos se representan roles, se favorece la imaginación, la maduración y el pensamiento creativo.

En las fechas navideñas, niñas y niños comienzan a ilusionarse con todos aquellos regalos que van a recibir. La publicidad de juegos y juguetes se dispara en los medios de comunicación y en los catálogos de grandes almacenes –como recoge este informe-, de tal forma que, a la vista de esta publicidad y visitando los comercios, cada niña y cada niño elaboran su lista de juguetes, que, cada vez más son productos de consumo. 

Ante esta demanda las familias deben plantearse el valor educativo de los juguetes, cuáles son los más adecuados para cada niño o niña. Lo que ven o lo que piden tiene mucho que ver con los anuncios en los medios de comunicación, y que no siempre es lo mejor ni lo que más se ajusta a su edad ni a sus verdaderos gustos y preferencias". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario