lunes, 10 de febrero de 2014

Convocatoria de subvenciones del Instituto de la Mujer con cargo al mecanismo financiero del espacio económico europeo


Con fecha 19 de noviembre de 2011 entró en vigor el Memorándum de Acuerdo sobre la Aplicación del Mecanismo Financiero del EEE 2009-2014, entre el Reino de Noruega, Islandia y el Principado de Liechtenstein, y el Reino de España. Con cargo al Memorándum se desarrolla un programa, financiado por el referido mecanismo, de “igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar. El programa fue finalmente aprobado con fecha 31 de mayo de 2013.

En el marco del programa se incluye una convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas y actividades. Se trata de desarrollar acciones que promuevan la igualdad de género en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, la conciliación de la vida laboral y personal, así como la inclusión sociolaboral de mujeres de grupos vulnerables. La convocatoria tiene por beneficiarios potenciales un amplio rango de instituciones, colectivos, y organizaciones, tanto públicas como privadas.

La referida convocatoria será objeto de gestión por el Instituto de la Mujer. Tendrá carácter único y extraordinario, y toda su gestión procedimental se desarrollará en un marco de publicidad, concurrencia y objetividad. A tal fin, en este sentido, y con carácter previo a la convocatoria formal propiamente dicha, se hace público el contenido de la resolución del Instituto de la Mujer por la que en próximas semanas se convocarán las subvenciones, así como el conjunto de anexos complementarios que acompañarán a la misma.

La presente información, que de acuerdo con las determinaciones del Mecanismos Financiero del EEE 2009-2014 debe iniciarse al menos dos meses antes de la publicación formal de la convocatoria no tiene, por tanto, carácter de convocatoria. Su contenido es únicamente informativo al objeto de asegurar su difusión y conocimiento público general de los términos y características de la futura convocatoria. La convocatoria formal será posteriormente publicada en Boletín Oficial del Estado, determinando la fecha de publicación el inicio del plazo de presentación de solicitudes.

En cualquier caso, esta fase informativa presupone la total predisposición por parte del Instituto de la Mujer para aclarar, y en particular de la Subdirección General de Programas como órgano instructor del procedimiento, para precisar o concretar cualquier duda que a los potenciales solicitantes se les pueda generar en relación con la convocatoria. Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario