martes, 25 de marzo de 2014

Nosotras, diosas y esclavas

En el libro 'Vicente Ferrer. Rumbo a las estrellas, con dificultades', Manuel Rivas siguió las huellas del catalán en la ciudad india de Anantapur. Aquí recopilamos ocho capítulos de la obra.

Es una de las potencias emergentes, pero la India, para la mujer, aparece casi a diario en los informativos como una especie de “yacimiento catastrófico”. Violaciones, matrimonios infantiles forzados, trata y explotación laboral... En el imaginario cultural, se habla de las mujeres como diosas. En la realidad, las diosas son mujeres maltratadas. Hay un dato escalofriante: la segunda causa de mortalidad son los suicidios de mujeres jóvenes.

En el libro Vicente Ferrer. Rumbo a las estrellas, con dificultades (RBA) seguí las huellas de Vicente Ferrer (1920-2009) desde su adolescencia republicana en España hasta su lucha para transformar la desértica Anantapur, en la India, en un territorio de la esperanza. La clave de esa revolución del siglo XXI ha sido el situar a la mujer en el corazón y la vanguardia de la comunidad.

Aquí se cuentan en primera persona algunos testimonios de ese tránsito: entre la opresión y la re-existencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario