viernes, 9 de mayo de 2014

Convocatoria 2014: Cinco Bolsas de Investigación L'Oréal-UNESCO For Women in Science

El Programa L’ORÉAL-UNESCO “For Women in Science” apoya desde hace años a las científicas de nuestro país, además de promover la vocación por la ciencia, y ofrece 5 becas de investigación de 15.000 euros cada una para jóvenes investigadoras españolas. El Mundo necesita Ciencia, la Ciencia necesita a las Mujeres.

Desde hace 15 años, el Programa L’ORÉAL-UNESCO “For Women in Science” reconoce y da visibilidad al trabajo de mujeres investigadoras en todo el mundo y alienta vocaciones científicas entre las más jóvenes. Esta labor se manifiesta cada año, por un lado, con los Premios L’ORÉAL-UNESCO concedidos a cinco prestigiosas científicas por su carrera de excelencia y, por otro, con las becas internacionales UNESCO-L’ORÉAL a jóvenes investigadoras. El programa también reconoce anualmente a 230 mujeres científicas a través de las ediciones nacionales del mismo que se celebran en más de 50 países.

En España, el Programa L’ORÉAL-UNESCO “For Women in Science” ha desarrollado múltiples iniciativas para dar visibilidad a las mujeres científicas de nuestro país y promover la vocación por la ciencia en las futuras generaciones. Las Bolsas de Investigación son un claro ejemplo de este compromiso ofreciendo cinco becas cada año, dotadas de un importe de QUINCE MIL EUROS (15.000€) brutos cada una a jóvenes científicas. En la 9ª edición en 2014 están dirigidas a investigadoras en Ciencias de los Materiales que desarrollen a lo largo del año 2015 un proyecto de investigación en un laboratorio en España.

Puedes ver las bases de la convocatoria 2014 AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario