miércoles, 14 de mayo de 2014

Exposición "Mujer. Todos somos una"

Los rostros de 38 mujeres refugiadas, que se enfrentan a diferentes condiciones de vida en el "arduo camino por sobrevivir", protagonizan la exposición 'Mujer. Todos somos una', del fotoperiodista Francisco Magallón, en el Museo Nacional de Antropología, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según esta organización, de los más de 45 millones e refugiados en el mundo, el 80 por ciento son mujeres y niños. Miles de ellas sufren a diario persecución por motivos de género: matrimonio forzoso, crímenes de honor, mutilación genital, trata con fines de explotación, violencia y esclavitud sexual, violencia domestica o por orientación o identidad sexual, entre otras.

Por este motivo, Daniel ha indicado ACNUR aboga por el reconocimiento como refugiadas de las mujeres y niñas que necesitan protección internacional y por que se atiendan adecuadamente sus necesidades específicas. Concretamente, esta organización trabaja para ayudar a este colectivo de mujeres en situaciones de desplazamiento forzoso y fortalecer su participación "como pilar y motor de sus familias y comunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario