viernes, 30 de mayo de 2014

Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria 2014

Resolución de 29 de abril de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2014, en las siguientes categorías: centros docentes, carrera académica de investigación e innovación educativa, entidades para la promoción educativa y equipos docentes. BOE» núm. 121, de 19 de mayo de 2014, páginas 38690 a 38706 (17 págs.)
 
Plazo de presentación:
Desde: 20 de mayo de 2014
Hasta: 24 de junio de 2014

Premios Nacionales de Educación para centros docentes
 
• Objeto:
 
El objeto de estos premios es el reconocimiento a aquellos centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo y que desarrollen proyectos educativos, que contribuyan a la mejora de la calidad educativa. Cada premio atenderá a una de las áreas que a continuación se indican:
 
a) Convivencia escolar: Desarrollar y fortalecer en los alumnos las capacidades básicas que promuevan una cultura de paz, no violencia y de convivencia.
 
• Actuaciones que favorezcan la convivencia en las actividades habituales del centro, de minorías étnicas, sociales, culturales y de alumnos con necesidades educativas especiales, más allá de la integración estrictamente curricular y en posible colaboración con otras organizaciones e instituciones.
 
b) Premio Irene: La paz empieza en casa: Promover la igualdad entre hombres y mujeres, llevando a cabo medidas para la erradicación de la violencia, y encaminadas a la igualdad de género.
 
• Desarrollo de habilidades para la identificación y el rechazo de los estereotipos sexistas que contribuyen a la violencia y generación de esquemas alternativos que ayuden a comprender y respetar la igualdad entre los sexos.
 
Los centros presentarán los proyectos educativos en las siguientes modalidades:
• Modalidad A.–Proyectos de centros docentes de Educación Infantil, Educación Primaria o ambas y Educación Especial.
• Modalidad B.–Proyectos de centros docentes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas y Escuela Oficial de Idiomas.
 
Se convoca un premio por cada modalidad en cada una de las áreas.
 
• Destinatarios:
 
Son destinatarios de estos premios los centros educativos que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo español, los cuales podrán optar a los premios en las modalidades citadas.
Cada centro educativo sólo podrá participar con un único proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario