miércoles, 7 de mayo de 2014

Programa del XV SIMPOSIO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FILÓSOFAS (IAPh)


FILOSOFÍA, CONOCIMIENTO Y PRÁCTICAS FEMINISTAS
Alcalá de Henares, 24-27 de junio de 2014

PROGRAMA PROVISIONAL

Ya está disponible el Programa Provisional. Puede encontrarlo aquí.

INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN

El formulario de inscripción ya está disponible. Puede encontrarlo aquí.

Se ha mandado información sobre la inscripción individualmente vía correo electrónico. Puede encontrarla también aquí.

En las últimas décadas, las autocríticas filosóficas feministas han contribuido a desmontar tanto los modelos hegemónicos y monolíticos de identidad humana como su marco normativo de racionalidad. También han contribuido (y siguen haciéndolo) a dar cuenta de las nuevas y variadas concepciones de la identidad humana en general y de la identidad de género en particular. En términos generales, se han multiplicado los marcos normativos de racionalidad e identidad que son descritos definitivamente como culturas. Sin embargo, se vuelven a percibir las crudas consecuencias que la aceptación de la facticidad normativa de cada “cultura” tiene en la vida de algunas mujeres. Cómo romper con esa facticidad en orden a deslegitimar las acciones político-culturales sexistas es una de las tareas pendientes de la filosofía y de la política feministas.

Es innegable que la práctica filosófica desde la teoría feminista ha aportado al panorama internacional de la filosofía nuevas miradas y enfoques, tan novedosos como sugerentes. Evaluar el impacto de las teorías y prácticas feministas en la filosofía y en el conocimiento es uno de los retos de este simposio.

Coordinadora general: Stella Villarmea, Universidad de Alcalá

Organizan: Departamento de Historia y Filosofía, Universidad de Alcalá / Instituto Franklin – UAH / Asociación Internacional de Filósofas (IAPh)

Para más información, contacte con Isabel Albella: isabel.albella@institutofranklin.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario