miércoles, 16 de julio de 2014

Exposición “María Sklodowska-Curie: una polaca en París” (Museo Nacional de Ciencias Naturales)

María Sklodowska-Curie: una polaca en París conmemora la creación centenaria de los primeros Institutos dedicados a las aplicaciones de la radiactividad: el Instituto de la Radiactividad de Madrid (1910), el Instituto del Radio de París (1914) y el Instituto del Radio de Varsovia (1932).

Por un lado, el recorrido expositivo pretende acercar al público la mujer que fue pionera en alcanzar muchas metas: ser doctora en Ciencias Físicas, profesora universitaria, académica, galardonada con el Premio Nobel y la primera persona que lo obtuvo en dos ocasiones, así como un largo etcétera de primeras veces que culminaron en 1995 con su inhumación en el Panteón de Hombres Ilustres de Francia.

Por otro, invita a enfocar la mirada en la persona que subyace bajo el personaje, destacando su innata generosidad, su sentido del compromiso y la solidaridad ampliamente demostrados en la Guerra de 1914, así como su entrañable entrega a su familia, a Polonia, su país de origen, a Francia, su país de adopción, y a la Humanidad entera. Museo Nacional de Ciencias Naturales. Hasta el 7 de septiembre de 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario