martes, 2 de septiembre de 2014

Programa Mujer y Deporte 2014. Convocatoria de subvenciones del Consejo Superior de Deportes a Federaciones Deportivas

Programa Mujer y Deporte 2014.
Convocatoria de subvenciones del Consejo Superior de Deportes a Federaciones Deportivas (BOE Nº 212, 01-09-2014)




 
Programa Mujer y Deporte 2014. Convocatoria de subvenciones del Consejo Superior de Deportes a Federaciones Deportivas (BOE Nº 212, 01-09-2014)
El objetivo de esta convocatoria es subvencionar las actuaciones de las Federaciones Deportivas Española con el fin de promocionar, facilitar e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte.

Se financiarán actividades con las siguientes finalidades:

- Promover la participación de la mujer en el deporte, a través de la realización de eventos, investigaciones y estudios sobre deporte femenino, producción de reportajes para televisión de deporte femenino.
- Acciones destinadas a deportistas, técnicas, juezas y exdeportistas, tales como actuaciones formativas, ayudas para desplazamientos y asistencia a reuniones técnicas o competiciones internacionales y ayudas para contratar mujeres exdeportistas.
- Ayudas para mejorar la presencia, participación y resultados en el deporte femenino de alta competición
- Concesión de ayudas sociales a mujeres deportistas para nacimiento o adopción, formación académica y por cuidado de hijos e hijas menores de 3 años.

La cuantía que el Gobierno destinará a este fin será de hasta 1 millón de euros y las ayudas podrán solicitarlas las Federaciones Deportivas Españolas cuyo ámbito de actividad abarque alguna de las modalidades, especialidades, pruebas y actividades deportivas olímpicas, no olímpicas, paralímpicas y no paralímpicas, integradas dentro de las Federaciones que se indican como subvencionables en el “Catálogo de Especialidades y Pruebas”.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario