miércoles, 12 de noviembre de 2014

Formación en igualdad para monitoras/es y entrenadoras/es de actividades deportivas

La Junta de Castilla y León organiza un curso de formación, a personas monitoras y entrenadoras de actividades deportivas para el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, que se desarrollará el 15 de noviembre en Palencia

En el marco de las actuaciones de prevención y sensibilización de los más jóvenes, y en línea con las premisas del nuevo modelo de lucha contra la violencia de género en Castilla y León: OBJETIVO VIOLENCIA CERO, se va a realizar un curso de formación para personas formadoras dirigido a monitoras/es y entrenadoras/es de las distintas Federaciones y Clubes Deportivos de Castilla y León. Esta actividad se impulsa desde la Junta de Castilla y León, a través de la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (Dirección General de la Mujer e Instituto de la Juventud) y la Consejería de Cultura y Turismo (Dirección General de Deportes).

El objetivo es dotar a las personas participantes de una formación teórico-práctica, que les permita ser formadoras y formadores en materia de igualdad dentro de sus propios grupos deportivos y trabajar con las y los jóvenes deportistas que los integran, en actividades que promuevan valores igualitarios, de respeto y el firme rechazo a cualquier manifestación de violencia de género.

Este curso se realizará el día 15 de noviembre en horario de mañana y tarde en las instalaciones de la Escuela Castilla de Palencia (Calle Los Chales nº 1, CP 34004).

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 13 de noviembre a las 14:00 horas en el teléfono: 983 412 289 o bien por email: secretariamujer@jcyl.es.
En ambos casos habrá de indicarse nombre y apellidos, DNI y club/federación de pertenencia de la persona que realice la inscripción.

La inscripción es gratuita e incluye comida en el Albergue Juvenil Castilla.
Nota: se admitirán 20 participantes por riguroso orden de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario