miércoles, 26 de noviembre de 2014

XV Edición de CORTOS EN FEMENINO

TRAMA Coordinadora de muestras y festivales de cine, video y multimedia realizado por mujeres convoca un año más su certamen para la selección de cortometrajes para su exhibición en las distintas Muestras de cine que integran TRAMA:

Mostra Internacional de Films de Dones, de Barcelona
Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Bilbao
Muestra de Cine realizado por Mujeres, de Huesca Y Grupo de Mujeres del Sobrarbe
Muestra Internacional de Cine y Mujeres, de Pamplona
Muestra de Cine Internacional Realizado por Mujeres, de Teruel
Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres, de Zaragoza

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

1.- Podrán participar aquellos cortometrajes que cumplan las siguientes condiciones: 
  • Dirigidos o codirigidos por una o varias mujeres. Se admite co-dirección hombre-mujer
  • Producidos en el Estado español.
  • Realizados en los años 2013 y 2014. Quedan excluidos los presentados a esta convocatoria en ediciones anteriores.
  • Cuya duración no exceda de 25 minutos.
  • Filmados en cualquier idioma. Y siempre que la versión original no sea en castellano o que la comprensión sea dificultosa, deberán presentarse subtitulados en castellano.
  • Cada directora podrá presentar un máximo de 2 trabajos.
  • En el proceso de selección de los cortometrajes participaran todos los festivales y muestras que componen TRAMA y, entre otros aspectos, se valorará la óptica feminista del film así como el uso de lenguaje no sexista.

 2.- Plazo, lugar y forma de presentación:
  • Hasta el 2 de diciembre 2014
  • Presentación a través de Internet desde la web de Movibeta,  seguir las indicaciones que allí se dan.  Más información en la guía para la Presentación por Internet
  • Cualquier duda respecto a la presentación podéis consultar en nuestra web y Facebook el apartado de preguntas frecuentes, o escribir un mail a la siguiente dirección: cortosenfemenino@gmail.com.

3.- Cortometrajes seleccionados:
La selección se hará pública el martes 10 de febrero de 2015 en la web http://www.cortosenfemenino.net y en redes sociales.
Cada uno de los cortometrajes seleccionados recibirá 60 € (IVA incluido) por cada proyección en las distintas Muestras y/o Ciclos.

4. Media y Televisión: Quien posea los derechos del cortometraje autoriza la libre reproducción de imágenes e insertos (máx. 1 minuto) de su cortometraje en prensa, televisión y publicaciones en la promoción de cada Muestra.

5. TRAMA promocionará entre distribuidoras y televisiones los cortometrajes seleccionados, en la medida de lo posible.

La participación implica la aceptación de las anteriores normas, cuya interpretación y aplicación corresponde a la Organización.

Al presentarse a este certamen se autoriza a TRAMA a difundir estos datos entre otras Muestras y Festivales que resulten de su interés y a proporcionar y favorecer la proyección de los mismos en actos de entidades sin ánimo de lucro dedicadas a visualizar los derechos y libertades de la mujer. Cualquier cambio en estas bases por error u omisión se hará público inmediatamente y tendrá valor retroactivo La proyección en las distintas muestras está condicionada a la celebración de las mismas.

Descargar las bases aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario