martes, 16 de diciembre de 2014

Exposición 4X5. Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales

Exposición "4x5. Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales", organizada por la Fundación María Fulmen. Podrá visitarse en el Centro de las Artes de Sevilla del 20 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015.

El proyecto de exposición que se presenta, se basa justamente en la conjunción de una selección de importantes mujeres dentro del ámbito del coleccionismo privado del arte de nuestro país, que integran dentro de sus colecciones interesantes e importantes piezas de videoarte realizadas por mujeres artistas.

La selección de las coleccionistas, de las artistas y las piezas de esta exposición entretejeran pues un conglomerado de intenciones, de relaciones y de planteamientos, entre los que se encuentran dar a conocer y visibilizar tanto la labor de coleccionismo por parte de las coleccionistas, como la variedad e importancia del videoarte realizado por mujeres artistas dentro de nuestro contexto.

Y ello ejemplarizándolo a través de cuatro importantes mujeres coleccionistas distintas, que mediante una selección de vídeos de mujeres artistas de sus colecciones, nos ofrecerán líneas y planteamientos que derivan de sus decisiones de coleccionar, sus motivaciones y de los enfoques dados a sus colecciones, complementándolo con sus propias opiniones al respecto en una mesa redonda de las cuatro coleccionistas. A la vez, y paralelamente, que esta exposición reúne una selección de artistas y trabajos que representan un significativo abanico de lenguajes, tanto técnicos como estéticos y que caracterizan, a modo de muestrario, la evolución actual del videoarte contemporáneo, donde se tocan muchos temas y perspectivas diversas. Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario