miércoles, 21 de enero de 2015

Premio Ada Byron a la mujer tecnóloga 2015




La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto convoca por primera vez un premio estatal a la mujer tecnóloga.

Entre los objetivos de la Facultad se encuentra el de fomentar la igualdad de mujeres y hombres y aumentar la presencia de las mujeres en las vocaciones tecnológicas, así como su reconocimiento profesional.

El premio quiere destacar la labor de las profesionales del sector de la tecnología que calladamente y de modo creciente están aportando importantes avances en numerosos ámbitos. El nombre del premio es un homenaje a Ada Byron (Ada Lovelace), una de las mujeres más destacadas en la historia de la ingeniería, reconocida como la primera programadora de ordenadores. El objetivo es dar visibilidad a mujeres reales (a menudo desapercibidas para los medios de comunicación) que sirvan de modelo e incentivo para las niñas y jóvenes de hoy.

Esta iniciativa se desarrollará entre enero y marzo de 2015. El premio se entregará en la sesión de “Mujer y Tecnología” de Forotech 2015, el 4 de marzo.
La vocación de esta convocatoria es ser realizada anualmente para servir como acicate y reconocimiento permanente del papel de las mujeres en el ámbito de la tecnología. El premio estará orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología.

El premio tiene como objetivos:
  1. Dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor, insuficientemente conocida en el conjunto de la sociedad.
  2. Enriquecer la sociedad con eventos de difusión tecnológica, aportando modelos de mujeres para las nuevas generaciones.
  3. Fomentar vocaciones tecnológicas acercando el trabajo tecnológico a las y los adolescentes, resaltando los aspectos positivos, especialmente en las vocaciones femeninas.
  4. Visibilizar socialmente la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario