viernes, 26 de junio de 2015

Exposición "Teresa de Jesús, acción y oración" en el Archivo Histórico de Salamanca


Hasta el 30 de septiembre de 2015 se puede visitar en el Archivo Histórico Provincial de Salamanca la Exposición "Santa Teresa de Jesús, acción y oración".

Con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Archivo Histórico Provincial de Salamanca expone una serie de documentos que se conservan en el centro y que se encuentran relacionados con la Santa, sus fundaciones y su época en la provincia soriana. 

Teresa de Jesús no viaja en su vida grandes distancias como los conquistadores que jalonan su época pero, si la escuchamos, entenderemos que fue mucho más lejos que ellos. Tampoco pelea en batallas contra los indios, turcos ni ingleses, pero nos relata una lucha interior aún más dura. Teresa de Jesús no describe los movimientos de los planetas, pero sí nos transmite una sabiduría que está más allá del astro más lejano y que sólo es revelada a los sencillos. No rompe con la Iglesia, sino que hace algo más difícil: llevarla a la práctica más radical y entregada, dentro de la más estricta obediencia. Teresa de Jesús nos descubre un “Castillo Interior”, lejos de cualquier ruta comercial, inexpugnable a cualquier arma de fuego y cuya puerta no abrirá ciencia humana.
La exposición se puede visitar con el siguiente horario:
  • Lunes a viernes: de 9'00 a 14'30 horas.
  • Lunes y martes: de 16'45 a 18'45 horas.
  • Horario de verano: sólo mañanas.
Fuente y más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario