miércoles, 20 de julio de 2016

Call for papers: Feminismo/s núm. 29: "La (in)visibilidad de las mujeres en la educación superior: retos y desafíos en la academia".

Call for papers Feminismo/s, nº 29
Título: La (in)visibilidad de las mujeres en la educación superior: retos y desafíos en la academia.

Coordinación:  Marcos Jesús Iglesias Martínez e Inés Lozano Cabezas

La infrarrepresentación femenina en la academia continua siendo una realidad en la educación superior, concretamente en lo que se refiere a las cátedras universitarias y a los cargos de gestión, a pesar de que el acceso a la institución es mayoritario entre el alumnado femenino. Ante este desequilibrio, resaltan las diversas investigaciones que están emergiendo sobre esta temática, con el propósito de visibilizar a las académicas, a través de sus propias voces y reflexiones sobre las posibles situaciones de desigualdad que se presentan en las universidades. Los estudios en esta línea ayudan a fomentar el debate, planteando propuestas de tipo político, social y cultural que traten de evidenciar la necesaria presencia femenina en el contexto universitario.

Este número de Feminismo/s está abierto a propuestas sobre temáticas referidas a la educación superior y el género, en las que se revise y analice la presencia de las mujeres en la academia y que incluyan perspectivas como las siguientes:
  • Desarrollo profesional docente de las académicas.
  • Investigadoras y científicas en la educación superior.
  • Alumnado universitario y género.
  • Liderazgo femenino universitario: los cargos de gestión.
  • Liderazgo femenino científico: grupos/equipos de investigación.
  • La presencia femenina en las áreas de conocimiento.
  • Conciliación familiar-laboral en la universidad.
  • Conciliación estudiantil-familiar en la educación superior.  
Se tomarán en cuenta para su publicación estudios empíricos y manuscritos teóricos, unidisciplinares  o multidisciplinares que cumplan con las siguientes características:
  1. Los trabajos serán el resultado de una investigación original y deberán contener conclusiones novedosas apoyadas en una metodología debidamente planteada y justificada. Sólo se admitirán trabajos inéditos que no estén en proceso de evaluación por otras revistas.
  2. La extensión de los trabajos presentados no excederá de 9000 palabras, incluidas notas y bibliografía. El número y extensión de las notas al pie se reducirá a lo indispensable.
  3. Las/los autoras/es enviarán sus artículos en Word a través del correo electrónico de la revista (Revistafeminismos@ua.es), de acuerdo con las normas especificadas en su página web: http://ieg.ua.es/es/publicaciones/revista-feminismo-s/revista-feminismo-s.html. Los artículos serán sometidos a un proceso de selección y evaluación anónimo y por pares, según el procedimiento y los criterios hechos públicos por la revista en su página web.

Fechas:
  • Apertura del call for papers: 27 de junio de 2016
  • Recepción de los artículos: hasta el 16 de enero de 2017
  • Notificación de la aceptación provisional: hasta el 20 de febrero de 2017
  • Recepción de los artículos definitivos: hasta el 20 de marzo de 2017
Fuente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario