sábado, 24 de septiembre de 2016

17 de octubre, Día de las Escritoras en la BNE

La Biblioteca Nacional de España organiza, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura, el Día de las Escritoras. La fecha escogida se debe a que es el primer lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre."

Para esta primera edición se han seleccionado los textos de treinta escritoras en castellano, catalán, euskera y gallego, que leerán un grupo de mujeres y hombres, con una especial representación de autoras en activo.

Cuándo: Lunes, 17 de octubre a las 19:00 h. 
Lugar de celebración: Biblioteca Nacional de España. Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado. Entrega de entradas desde las 18:00 h. hasta completar aforo

Editatona para hacer visibles a mujeres escritoras

Además, como actividad complementaria se ha organizado el sábado 15 de octubre una editatona sobre escritoras con el objetivo de hacer visibles a las mujeres y su obra en la literatura. 

Un editatón es un evento de edición colectiva en Wikipedia, gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente —o combinando ambas opciones— para mejorar o crear artículos.

Cuándo: 15 de octubre de 11 a 18 h.
Lugar de celebración: Sala de Patronato de la BNE


No hay comentarios:

Publicar un comentario