jueves, 6 de julio de 2017

Damas del Blues - Programa de actividades verano 2017 Bibliotecas Municipales (Salamanca)

"La exposición “Damas del Blues” que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester, del 6 de julio al 30 de septiembre, dentro del programa Verano se escribe con Blues (II), reunirá una colección de fotografías, discos, noticias, textos y curiosidades gráficas de estas mujeres que fueron y son grandes intérpretes de este género musical.
Siguiendo un orden cronológico, la exposición comenzará con los inicios del Blues femenino y continuará agrupando los documentos por décadas hasta nuestros días. Una oportunidad para acercarse a la historia del Blues hecho por mujeres, de una forma visual llena de sugerencias e informaciones interesantes y, en algunos casos, difíciles de poder ver reunidas en un mismo espacio y en un mismo tiempo. 
Fondos pertenecientes a: Ramón del Solo, Vicente Zumel, Roser Ros, Juan Albo y Biblioteca Torrente Ballester"
Horario de verano: de 11’00 a 14’00 h. A partir del 16 de septiembre: de 11’00 a 14’00 h. y de 18’00 a 21’00 h."
La exposición se complementa con la mesa redonda y musical "Una aproximación a la vida de las cantantes de blues de los años 20 y 30 a través de algunas de las letras de sus canciones" y un ciclo de conciertos que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario